Make your own free website on Tripod.com

Las conservas Paso a paso

Home | Aceites y vinagres aromatizados | Deshidratados | Mermeladas y confituras paso a paso | Chutneys, salsas y aromatizados | Encurtidos y Conservas Vegetales | Carnes y Pescados en Conserva
JUGO DE LIMÓN

JUGO DE LIMÓN

image3157.jpg

DURABILIDAD: 6 meses en heladera.

UNA VEZ ABIERTA... Mantenerla refrigerada y consumirla dentro
de los 30 días.

INGREDIENTES

3 kg de limones
Agua: cantidad necesaria
Azúcar: cantidad necesaria

Lavar los limones cepillándolos. Secarlos con papel de cocina.

Los jugos concentrados se diluyen con agua o soda a gusto, dependiendo la intensidad del sabor deseado. Consumir bien frío o con hielo.

image3158.jpg

Rallar las pieles de los limones y colocarlas en un bol. Cortar los limones en cuartos, retirar la pulpa y desechar las partes blancas.

image3160.jpg

Cortar la pulpa en trozos y pesarla junto con la ralladura de las pieles. Calcular 2 litros de agua por kg de fruta.

Poner la pulpa y la ralladura de limón en una cacerola y
agregar el agua. Cocinar a fuego medio hasta que los trozos de pulpa estén prácticamente deshechos y el líquido se haya reducido a la mitad.

image3159.jpg

Filtrar la preparación con un colador chino o un agregar el agua. Cocinar a fuego colador de malla fina. Calcular medio hasta que los trozos de pulpa 2 kg de azúcar por litro de estén prácticamente deshechos y el líquido obtenido, líquido se haya reducido a la mitad.

Ubicar ambos ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego suave hasta 105°. Retirar del fuego y envasar en frascos de 1/4 kg o botellas, previamente esterilizadas. Tapar y esterilizar durante 15 minutos. En caso de envasar en botellas, utilizar corchos nuevos, previamente hervidos.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com