Make your own free website on Tripod.com

Las conservas Paso a paso

Home | Aceites y vinagres aromatizados | Deshidratados | Mermeladas y confituras paso a paso | Chutneys, salsas y aromatizados | Encurtidos y Conservas Vegetales | Carnes y Pescados en Conserva
Jalea de mandarina

Jalea de mandarina

image3148.jpg

Duración: 12 meses en la heladera

Una vez abierta... consumirla dentro de los 45 días

2 kg de mandarinas
agua cantidad necesaria
azúcar cantidad necesaria

Lavar muy bien las mandarinas cepiillándolas.

image3149.jpg

Pelar una mandarina. Limpiar la cascara retirándole la parte blanca y, luego, cortarla en Juliana.

Volcar agua en una cacerola y llevarla al fuego hasta que rompa el hervor. Incorporar las tiritas de cascara de mandarina y retomar el hervor.

Retirarlas y escurrirlas. Volver a colocar agua | en la olla y llevarla al fuego; cuando rompa el hervor, incorporar los trocitos de cascara y cocinarlos nuevamente hasta que el agua recupere el hervor. Repetir el procedimiento una vez más.

image3150.jpg

image3151.jpg

Llevar la olla al fuego y cocinar hasta que las mandarinas estén prácticamente deshechas y el líquido se haya reducido a la mitad.

Colar la preparación con un chino presionando bien los trozos de mandarina para recuperar el líquido pectinoso. Desechar la fruta.

Calcular 750 g de azúcar por litro de líquido obtenido. Colocar ambos ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Luego, agregar las cascaras de mandarina reservadas y seguir cocinando hasta que la preparación alcance el punto mermelada (ver recuadro pág. 16). Retirarla del fuego y envasarla en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar durante 20 minutos.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com