Make your own free website on Tripod.com

Las conservas Paso a paso

Home | Aceites y vinagres aromatizados | Deshidratados | Mermeladas y confituras paso a paso | Chutneys, salsas y aromatizados | Encurtidos y Conservas Vegetales | Carnes y Pescados en Conserva
Cerezas confitadas con tomillo y miel

Cerezas confitadas con tomillo y miel

image2367.jpg

Duración: 8 meses en la heladera

UNA VEZ ABIERTA...Mantenerla refrigerada y consumirla dentro
de los 30 días.

300 g de azúcar
200 g de miel
500 cm3 de agua
Ramitas de tomillo: cantidad necesaria
1/2 kg de cerezas cortadas por la mitad y sin carozos
Ramitas de tomillo a gusto para decorar
Vinagre de manzana para marinar: cantidad necesaria

Lavar muy bien las cerezas y las ramitas de tomillo. Secarlas con papel de cocina.

Separar las ramitas de tomillo que se usarán para la decoración y marinarlas en vinagre durante 10 minutos. Retirarlas y secar con papel de cocina.

image2368.jpg

Colocar el azúcar y la miel en una cacerola; incorporar el agua y mezclar. Añadir las ramitas de tomillo y llevar la mezcla al fuego hasta que rompa el hervor.

Agregar las cerezas y, cuando la preparación recupere el hervor, retirarla del fuego. Taparla y dejarla reposar hasta el día siguiente. Pasado el tiempo de reposo, llevar la cacerola nuevamente al fuego y dejar que rompa el hervor. Retirarla y taparla.

image2369.jpg

Repetir el procedimiento durante dos días más, I hasta que las cerezas estén transparentes y el almíbar espeso. Retirar las ramitas de tomillo de la cacerola.

Envasar la preparación en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados. Decorar los envases con las ramitas de tomillo reservadas para decorar y taparlos. Por último, esterilizar durante 15 minutos.

http://lacocinadeile.tripod.com