Make your own free website on Tripod.com

Las conservas Paso a paso

Home | Aceites y vinagres aromatizados | Deshidratados | Mermeladas y confituras paso a paso | Chutneys, salsas y aromatizados | Encurtidos y Conservas Vegetales | Carnes y Pescados en Conserva

Dulce de batata con frutillas

Dulce de batata con frutillas

image2204.jpg

DURABILIDAD: 1 mes en heladera. 6 meses en freezer.

UNA VEZ ABIERTA... No altera sus condiciones. Después de haber sido retirada del freezer debe consumirse inmediatamente.

INGREDIENTES

250 g de frutillas
Azúcar: cantidad necesaria
3 kg de batatas
Gelatina sin sabor: cantidad necesaria
1 taza (de té) de agua Esencia de vainilla a gusto

Lavar las batatas cepillándolas, secar con papel de cocina; lavar las frutillas, secar, retirar los cabitos y las hojas.

image2205.jpg

Colocar las frutillas en un bol y agregarles 200 g de azúcar; taparlas y dejarlas macerar en la heladera hasta el día siguiente.

Retirar las frutillas de la heladera y pasarlas a una cacerola; llevarlas a fuego medio, dejar que rompan el hervor y completar su cocción durante 3 minutos. Retirarlas del fuego y dejarlas enfriar tapadas.

Pelar las batatas y cocinarlas, hasta que estén bien tiernas, en abundante agua a punto de ebullición. Retirarla del fuego y escurrirlas; reducirlas a puré procesándolas o pasándolas por un triturador de verduras.

image2207.jpg

Pesar el puré de batata y calcular 400 g de azúcar y 10 g de gelatina sin sabor por kg de puré de batata.

Colocar el puré de batata en una cacerola y añadirle el azúcar y 1/2 taza de agua. Llevarlo al fuego.

image2208.jpg

Cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto y el agua, evaporado. Se debe obtener una preparación espesa que, al revolver, se desprenda del fondo de la cacerola.

image2209.jpg

Hidratar la gelatina en el resto del agua e incorporarla a la preparación. Seguir cocinando durante algunos minutos más, mezclando continuamente para que la gelatina se disuelva. Aromatizar con la esencia de vainilla.

Poner el dulce en un molde forrado con papel film o en uno de silicona, alternándolo con las frutillas, previamente escurridas. Cubrirlo con papel film y dejarlo reposar en la heladera hasta que esté bien firme. Luego, retirarlo, desmoldarlo y envolverlo con papel film o aluminio y guardarlo en la heladera
.

Freezer

Córtelo en porciones, envuélvalas con papel film o aluminio y
guárdelas en el freezer. De esta manera, podrá descongelar sólo la cantidad que desea consumir preservando el resto.

http://lacocinadeile.tripod.com