Make your own free website on Tripod.com

Las conservas Paso a paso

Home | Aceites y vinagres aromatizados | Deshidratados | Mermeladas y confituras paso a paso | Chutneys, salsas y aromatizados | Encurtidos y Conservas Vegetales | Carnes y Pescados en Conserva
Dulce de membrillo en pan

Dulce de membrillo en pan

image1883.jpg

Duración 12 meses

Para la preservación del producto es fundamental que sólo se abran las porciones que se van a consumir.

1 y 1/2 kg de membrillo
azúcar cantidad necesaria
1 rama de canela
1 clavo de olor
jugo de 1 limón

Lavar bien las frutas, el limón, cepillandolo. Secarlas con papel de cocina.

image1885.jpg

Cortar los membrillos por la mitad; retirar la semillas y envolverlas con una gasa.

Cortar las mitades de membrillos en trozos y colocarlos en una cacerola junto con la bolsita de gasa con semillas; cubrir con agua, llevarlos al fuego y cocinarlos hasta que su pulpa esté bien tierna y comience a desarmarse.

Retirarlos del fuego, sacarles la bolsita con semillas y colarlos con un chino.

image1887.jpg

Pasarlos por un triturador de verdura.

Pesar la pulpa de membrillo y calcular 750 g de azúcar por kg de fruta. Poner ambos ingredientes en una cacerola. Envolver la canela y el clavo de olor con una gasita e incorporarlos a la preparación.

Agregarle el jugo de limón y llevarla al fuego; cocinarla hasta que adquiera la consistencia de mermelada y se pueda distinguir en fondo de la cacerola (a 107°, aprox).

image1888.jpg

Retirar la preparación y volcarla en un molde de aproximadamente 35 cm de largo x 5 cm de ancho, previamente humedecido. Dejarla entibiar y guardarla en la heladera.

Cuando la preparación esté bien firme, retirarla de la heladera, desmoldarla y cortarla en porciones. Cubrir los pequeños dulces con azúcar, envolverlos con papel film o aluminio y guardarlos en la heladera.

http://lacocinadeile.tripod.com