Make your own free website on Tripod.com

Las conservas Paso a paso

Home | Aceites y vinagres aromatizados | Deshidratados | Mermeladas y confituras paso a paso | Chutneys, salsas y aromatizados | Encurtidos y Conservas Vegetales | Carnes y Pescados en Conserva
Salsa de mandarina

Salsa de mandarina

image1774.jpg

DURABILIDAD

4 meses en la heladera.

UNA VEZ ABIERTA...15 días en heladera

Cascaras de mandarinas
bien lavadas y secas: cantidad necesaria
Agua: cantidad necesaria
Azúcar: cantidad necesaria
Almidón de maíz: cantidad necesaria

image1775.jpg

Tornar las cascaras de mandarinas, sacarles una parte de los hollejos blancos y cortarlas en fina Juliana. Picar algunas de las cascaras cortadas. Luego, colocar todas las cascaritas en una cacerola, cubrirlas con agua y llevarlas al fuego hasta que rompan el hervor.

image1776.jpg

Retirarlas del fuego y escurrirlas desechando el agua. Ponerlas nuevamente en la cacerola, agregarles agua y dejar que rompan el hervor.

image1777.jpg

Retirarlas del fuego, escurrirlas y pesarlas. Calcular 400 g de azúcar, 1 y 1/2 litro de agua y 1 cucharada sopera de almidón de maíz por kg de cascaras.

Colocar las cascaritas en una cacerola e incorporar el
azúcar y el agua. Cocinar hasta obtener un almíbar
ligeramente espeso.

Disolver el almidón de maíz en un poco de agua fría y añadirlo a la preparación anterior. Cocinar, revolviendo continuamente, hasta obtener una salsa cremosa, pero liviana. Retirarla y envasarla en frascos de 1/4 kg, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar durante 20 minutos.

http://lacocinadeile.tripod.com