Make your own free website on Tripod.com

Las conservas Paso a paso

Home | Aceites y vinagres aromatizados | Deshidratados | Mermeladas y confituras paso a paso | Chutneys, salsas y aromatizados | Encurtidos y Conservas Vegetales | Carnes y Pescados en Conserva
Dulce de manzana y melón con limón

Dulce de manzana y melón con limón

image1461.jpg

DURABILIDAD

8 meses en heladera.

Una vez abierta...Consumirla dentro de los 20 días.

INGREDIENTES

2 limoncitos verdes (sutil)
1 melón
2 manzanas rojas grandes
Azúcar: cantidad necesaria

Lavar muy bien el melón y los limones cepillándolos.

image1463.jpg

Retirar la piel (sólo la parte de color) de los limones y cortarla en fina Juliana. Exprimir las frutas y reservar el jugo (250 cm3).

Colocar las pieles de limón en una cacerola y cubrirlas con agua; llevarlas al fuego y dejar que rompan el hervor; colarlas desechando el agua.

image1464.jpg

Volver a poner las pieles en la cacerola, cubrirlas con agua fresca y llevarlas nuevamente a ebullición; colarlas desechando el agua. Repetir el procedimiento 2 veces más.

Cortar el melón por la mitad y sacarle las semillas; cortar las mitades en cuartos.

Retirar las cascaras de melón y cortar la pulpa en trozos medianos. Pelar las manzanas y cortarlas: primero por la mitad y luego en trozos.
Reservar las cascaras y las semillas de las manzanas.

image1465.jpg

Envolver las cascaras y las semillas de 1 manzana con un trozo de gasa o lienzo; atar el envoltorio formando una bolsita y colocarla en una cacerola. Agregar las frutas junto con las pieles de limón y cocinar hasta que el líquido se haya evaporado.

Retirar la preparación del fuego y pesarla. 4 i Calcular 400 g de azúcar por kg de mezcla de frutas y pieles. Poner ambos ingredientes en la cacerola y llevarlos al fuego.

Cocinar, revolviendo continuamente, durante 15 minutos hasta que alcance punto mermelada (ver recuadro pág. 26). Envasar la preparación en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar durante 20 minutos.

Para esta conserva aproveche la pulpa de melón que no se emplea en la elaboración de la "Confitura de cascaritas de melón.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com